NO VENDEMOS CASAS, CAMBIAMOS VIDAS

¿HABLAMOS?

971 755 220
Migas de pan

NOTICIA

2013: AÑO DE NOVEDADES EN MATERIA DE VIVIENDA (II)

10 ENERO, 2013

Si la semana pasada te contábamos los cambios que llegan en 2013 en lo referente a vivienda (IVA, deducción, Plan de Vivienda 2013-2016), hoy te informaremos sobre tendencias que se avecinan con el Euríbor en mínimos históricos y el "banco malo".

Banco malo

Buenas noticias: el Euríbor inicia 2013 en mínimos históricos

En 2013 se ha eliminado la deducción por compra de vivienda y ha subido el IVA para la compra de viviendas nuevas; pero no todo podían ser malas noticias: el Euríbor ha empezado 2013 con la tasa más baja de su historia, y el sexto mínimo histórico consecutivo.

Si tienes la suerte de tener tu hipoteca referenciada a este indicador (el 88% de los españoles así la tienen), la rebaja que supone esta nueva bajada sería de unos 100€ al mes para una hipoteca de 150.000€ y un plazo de amortización de 25 años.

Y parece que, según los expertos, la tendencia en 2013 seguirá siendo a la baja, ya que este indicador es también el tipo de interés al que se prestan dinero los bancos, y si el Banco Central Europeo finalmente rebaja el precio oficial del dinero como se prevé, el Euríbor seguirá en mínimos y los que tengan hipoteca seguirán ahorrándose algún dinero cada mes.

¿Y qué va a pasar con el "banco malo"?

Eso nos gustaría saber, especialmente a los que nos dedicamos al sector inmobiliario. De momento sabemos que el pasado 31 de diciembre recibió los activos tóxicos de Bankia, Catalunya Banc, NCG Banco, Banco de Valencia y Banco Gallego. Que tiene en su poder 89.000 pisos y 13 millones de metros cuadrados de suelo. ¿Y esto qué supone?

De momento no podemos hacer nada más que esperar, porque desde su creación el pasado 31 de diciembre, no hemos vuelto a tener noticias. Bueno sí, que para crear su web le han expropiado el dominio sareb.es a su anterior propietario, algo anécdotico comparado con los efectos que puede tener este nuevo actor en el mercado.

 

Compartir