NO VENDEMOS CASAS, CAMBIAMOS VIDAS

¿HABLAMOS?

971 755 220
Migas de pan

NOTICIA

5 MOTIVOS POR LOS QUE VENDER TU CASA CON UNA INMOBILIARIA

21 FEBRERO, 2022

Muchos propietarios interesados en vender su casa intentan hacerlo por su cuenta. Sin embargo, al no ser profesionales, se encuentran con muchas trabas: no conocer toda la documentación, poner un precio incorrecto, o no saber gestionar las visitas son algunas de las más comunes.

Por eso, en Fincas Fiol siempre intentamos poner en valor la profesión del asesor inmobiliario y explicar por qué es conveniente que, si estás pensando en vender tu casa, lo hagas de la mano de expertos en el sector. Hoy te traemos 5 razones por las que deberías vender tu casa con una inmobiliaria en lugar de hacerlo por tu cuenta.

El precio. Cuando los propietarios quieren vender su piso, se enfrentan a la decisión de establecer un precio de venta. Habitualmente lo hacen en base a lo que ellos pagaron por la vivienda, lo que han invertido con mejoras en ella, sobre viviendas anunciadas en portales de internet que no se han vendido, sobre el tipo de vivienda que desean comprar y la rentabilidad que necesitan obtener. Sin embargo, hay muchos detalles que no se tienen en cuenta: la distribución de la vivienda, las calidades, la orientación, los precios de la zona… Nosotros hacemos un estudio de mercado para encontrar el precio ideal que asegure una venta relativamente rápida y con la máxima rentabilidad posible para el vendedor.

Olvídate de las visitas. Una de las fases de la venta de una vivienda que peor se llevan por parte de los particulares es la gestión de las visitas. El ver la vivienda es un paso casi imprescindible para los compradores, e implica buscar un día que vaya bien, acompañar a los compradores, saber destacar los puntos fuertes, responder a todas las preguntas… Esto es algo que, si no se hace de manera correcta, puede no desembocar en la deseada venta. Por eso, en Fincas Fiol te ayudamos con las visitas y nos encargamos de todo para que te concentres en disfrutar de tu tiempo libre..

El alcance. Habitualmente cuando un particular intenta vender su vivienda lo comparte con amigos y familiares, y lo sube a los dos o tres portales inmobiliarios más famosos. Sin embargo, en Fincas Fiol realizamos un plan de marketing para cada vivienda, la promocionamos en los portales que más visibilidad aportan, cruzamos las demandas de los clientes compradores de nuestra base de datos con la vivienda y realizamos acciones complementarias personalizadas para cada caso.

El asesoramiento. Impuestos, contratos, escrituras… ¿Te pierdes ante el papeleo? La parte documental y jurídica de la transacción de la venta de una vivienda es una de las más importantes, ya que si cometes algún error puedes incurrir en un grave problem. Por eso siempre es recomendable que te asesore un profesional.

La multiexclusiva.

1

La multiexclusiva es la manera que tenemos de trabajar en nuestra agencia. Consiste en tener a 40 agencias inmobiliarias trabajando para vender tu vivienda con un único interlocutor, Fincas Fiol, que te asignará un asesor para ti y tratará contigo todos los asuntos relacionados con la venta y con todas las agencias que deseen visitar tu inmueble, estando presente en cada una de las visitas con los clientes compradores. Es la mejor manera de maximizar las posibilidades de venta sin preocupaciones para ti.

Como ves, vender la vivienda con una inmobiliaria tiene algunas ventajas frente a realizar la venta por cuenta propia. Si necesitas ayuda en la venta, llama a Fincas Fiol.

Compartir