NO VENDEMOS CASAS, CAMBIAMOS VIDAS

¿HABLAMOS?

971 755 220
Migas de pan

NOTICIA

ALTERNATIVAS PARA AFRONTAR EL PAGO DEL ALQUILER

17 ENERO, 2013

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones del Proyecto de Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler de Viviendas, que aún se encuentra en trámites parlamentarios. Una de sus medidas más polémicas es el inicio del proceso de desahucio si se deja de pagar tan sólo diez días el alquiler. Por ello, queremos analizar alternativas financieras que ayuden a hacer frente a la renta de la vivienda en caso de producirse algún problema de liquidez, y evitar así el desahucio.

Pago del alquiler

Anticipo de nómina

Si ningún familiar puede ayudarte y el casero no es muy comprensivo con eso de que te retrases en el pago del alquiler, la primera opción que tienes es pedir un anticipo de nómina; para ello tienes tres opciones: anticipos de nómina concedidos por entidades  de crédito (siempre y cuando tengas domiciliada tu nómina en ellas), anticipos a cuenta del salario (sólo adelantan la parte proporcional a los días ya trabajados del mes que pedimos el anticipo) y créditos concedidos por tu empresa (en caso de que trabajes en una que los conceda).

Para una información más detallada de esta alternativa para conseguir liquidez pincha aquí, para comparar diferentes préstamos-nómina, aquí.

Mini-préstamos o micro-créditos

Otra opción, en nuestra opinión menos recomendable, son los mini-préstamos o micro-créditos, una vía en auge para conseguir dinero de forma rápida y desde cuantías bajas. Pero debes tener en cuenta que tienen TAEs altísimos, que los plazos de devolución son muy bajos (lo que te han prestado más los intereses, por supuesto), y que las entidades que los prestan no están supervisadas ni por el Banco de España ni por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

¿Nuestra recomendación? Acude sólo a ellos cuando estés seguro al 120% (o más) de que puedes devolverlo todo y en el plazo pactado, si no te quieres ver envuelto en una rueda infinita de (altos) intereses de mora y penalizaciones.

Si aún así estás decidido a solicitar uno, aquí tienes una herramienta para compararlos, pero no dejes de informarte (aquí) sobre sus riesgos.

¿Conoces alguna otra vía para conseguir liquidez de forma puntual? ¡Cuéntanosla y ampliaremos este post!

Compartir