NO VENDEMOS CASAS, CAMBIAMOS VIDAS

¿HABLAMOS?

971 755 220
Migas de pan

NOTICIA

ATENCIÓN PROPIETARIOS: ¿OTRA BAJADA DE PRECIOS EN EL MERCADO INMOBILIARIO?

5 NOVIEMBRE, 2019

Cada vez son más los titulares, las noticias y las estadísticas que vaticinan la llegada de una nueva recesión económica. Lo cierto es que el mercado inmobiliario está empezando a sufrir los efectos de los problemas que están acosando a la economía, y eso va a pasar factura a todo el que esté pensando en vender una vivienda.

La compraventa de viviendas se ha desplomado por primera vez en cinco años. El pasado mes de agosto el número de operaciones sobre inmuebles se hundió hasta alcanzar un preocupante 21.1% en tasa interanual, lo que suma 35.371 casas que no pudieron venderse respecto al mismo período del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos datos plantean el claro cambio de ciclo que se está produciendo en el sector residencial español, que está entrando en una nueva fase de desaceleración con una caída de las ventas y un estancamiento de los precios.

El derrumbe ha sido generalizado, pero la compraventa de viviendas descendió mucho más en algunas comunidades autónomas como Extremadura (-42,7%), Canarias (-41,2%), Navarra (-39,4%), País Vasco (-29,1%), Cantabria (-27,1%), Aragón (-26,4%), Castilla-La Mancha (-25,9%), Asturias (-25,8%) y la Comunidad de Madrid (-22,4%).

¿Y en Baleares?

Aunque hasta el momento las Islas hayan sido una de las comunidades que registró descensos inferiores a la media nacional (-18,1%), los expertos coinciden en afirmar que el precio de la vivienda ha tocado techo en Baleares. La bajada de los precios de la vivienda es una tendencia que se está empezando a generalizar, pero la Asociació Balear de Serveis Inmobiliaris sostiene que no es tiempo de lamentos, sino de pasar a la acción.

La demanda existe, pero no a cualquier precio

Aunque las últimas cifras del INE apuntan a una más que probable moderación de los precios, nuestros expertos han venido advirtiendo desde hace tiempo de la imposibilidad de adquirir un inmueble en Baleares a un precio razonable. Este problema, unido al hecho de que se ha dificultado el acceso a la financiación bancaria tras la nueva ley de crédito inmobiliario y a que a día de hoy el ahorro para acceder a una vivienda resulta más complejo, provoca que los propietarios ya empiecen a verse obligados a bajar los precios para poder vender sus propiedades.

ATENCIÓN PROPIETARIOS (1).png

Precisamente, las viviendas que se ajustan a su precio siguen vendiéndose. Por ello desde Fincas Fiol pensamos que este podría ser un momento clave para aquellos propietarios que estén pensando en vender su casa a un buen precio y evitar verse afectados por la desaceleración.

Nuestro equipo de expertos puede hacer una valoración de tu vivienda sin compromiso y acompañarte en todo el proceso de venta.

Compartir