NO VENDEMOS CASAS, CAMBIAMOS VIDAS

¿HABLAMOS?

971 755 220
Migas de pan

NOTICIA

¿CUÁLES SON LOS PASOS NECESARIOS PARA VENDER UNA VIVIENDA EN 2022?

24 ENERO, 2022

Muchas personas están pensando en vender su vivienda este año, aunque hay muchos propietarios que tienen dudas sobre los trámites que hay que llevar a cabo. Las preguntas más frecuentes suelen estar relacionadas con los documentos que son necesarios, los pasos a seguir o el tiempo que conlleva.

Aunque sea algo que parece sencillo, realizar estos trámites entre particulares puede llevar a errores complicados de resolver, ya que cada inmueble es diferentey un modelo de contrato no es aplicable en cualquier compraventa ya que siempre hay que matizar aspectos distintos y puede tener asociados diferentes problemas, por lo que recomendamos que, si vais a realizar una compraventa lo hagan con expertos. Aún así, hoy te detallamos los pasos para vender una vivienda que tendrás que realizar

  • Primer contacto con la inmobiliaria: Lo primero que tienes que hacer es acercarte a tu inmobiliaria de confianza. Si vives en Mallorca, en Fincas Fiol tenemos 25 años de experiencia ayudando a los propietarios a vender su inmueble, y podemos asesorarte y ayudarte.
  • Realizamos un asesoramiento y estudio de mercado: Tras la primera reunión, acudimos contigo a ver el inmueble, y nos fijamos en todo aquello que le pueda sumar valor. En función de las características, nos encargamos de realizar un estudio de mercado para ver el precio más adecuado y vender la vivienda de manera rápida con la máxima rentabilidad, compitiendo con los inmuebles de tu zona. Una vez hemos acordado el precio de venta ideal para salir al mercado, te asesoramos sobre la documentación que necesitarás, certificado energético, cédula de habitabilidad, etc, y realizamos por ti el mayor número de trámites necesarios para que la venta se lleve a cabo sin problemas, algo especialmente importante en casas rústicas o de protección oficial.
  • Elaboramos un plan de marketing y compartimos el inmueble con ABSI: Realizamos un reportaje fotográfico, redactamos un anuncio evocativo y publicamos la vivienda en los principales portales inmobiliarios, además de publicitarla en nuestras redes sociales. Una vez realizado todo esto, compartimos el inmueble con ABSI (Asociación Balear de Servicios Inmobiliarios), asociación de profesionales inmobiliarios a la cual pertenecemos desde su fundación hace ya 14 años y que agrupa a más de 40 inmobiliarias, con el objetivo de aumentar el número de posibles compradores a los cuales ofrecer tu vivienda, poniendo a tu servicio a uno de nuestros agentes como único interlocutor para que como propietario tengas las mínimas molestias y la máxima información del proceso de venta. *Hacemos acciones para generar visitas. Para generar visitas, cruzamos el inmueble con los compradores que tenemos registrados en nuestra base de datos y de todas nuestras agencias asociadas, y se lo ofrecemos especialmente a aquellos compradores que buscan un inmueble con características similares al tuyo.
  • Analizamos el estado de la transacción. Mientras se realizan visitas, analizamos diferentes indicadores de la venta, cómo el número de personas que han guardado en favorito la vivienda, cuántas visitas recibe en los portales, cuántas personas efectúan visitas a la propiedad, cuántos clientes nos piden información adicional… De esta manera, podemos ver si genera interés o no, y si el precio es correcto. Si observamos que hay aspectos que mejorar, hacemos una reunión con el propietario para informarle y elaboramos un informe de las gestiones realizadas por Fincas Fiol y de los resultados obtenidos para que en todo momento el propietario esté informado del proceso de la venta.
  • Propuesta de compra: Una vez tenemos una persona interesada, firmamos una propuesta de compra. El objetivo es asegurar que el interés es real, por lo que desde Fincas Fiol solicitamos hacer un depósito del 1% del valor del inmueble. Es entonces cuando comunicamos al propietario la oferta de compra recibida, y si está interesado en aceptar esas condiciones de venta, realizamos todos los trámites para formalizar el contrato de arras u opción de compra..
  • Firma de escritura y entrega de llaves: Una vez firmado el contrato de arras u opción de compra, el siguiente paso es firmar la compraventa en una notaría. Para ello nuestro departamento de administración realiza las gestiones necesarias con los agentes involucrados en la transacción, como pueden ser la entidad financiera o la gestoría. Recopilamos toda la documentación necesaria para el día de la firma: (entre las que se incluyen la cédulas habitabilidad, las notas registrales, el IBI, los certificados de eficiencia energética y de la comunidad, entre otros. Una vez se ha formalizado la escritura y realizado el pago, se efectúa la entrega de llaves, sin que el propietario tenga que hacer nada más que disfrutar de su nueva etapa.

Como ves, en Fincas Fiol pretendemos que el propietario de una vivienda esté acompañado y asesorado desde el primer día y no tenga las preocupaciones propias de una compraventa. Si tienes un inmueble que te gustaría vender, llámanos y te haremos una valoración gratuita de tu inmueble y te acompañaremos en todo el proceso.

Compartir