Cualquiera que haya dado una vuelta últimamente por revistas, blogs, o redes sociales de decoración se habrá dado cuenta de que el blanco es el color del momento. Seguramente porque es el color dominante en la decoración nórdica, uno de los estilos más seguidos y atemporales en interiorismo. He aquí un post dedicado al color de los colores, con 59 ejemplos que ilustran sus beneficios y posibilidades en los distintos espacios del hogar.
Además de no pasar de moda, el color blanco amplía visualmente los espacios, aporta luminosidad y da sensación de serenidad y orden; aunque en exceso, esa serenidad puede tornar en angustia y convertir la habitación en un espacio frío e impersonal. Para evitarlo, es recomendable mezclar el blanco con otros colores y también con distintas texturas y materiales. El metal, la madera sin tratar o las fibras naturales, siempre hacen buena pareja con el color blanco.
Aquí van algunos ejemplos de distintos espacios de la casa con el blanco como color dominante. ¿Qué os parecen? ¿Os gusta la decoración en tonos claros o preferís los espacios con colores más oscuros?
La cocina
Lo sabemos. La cocina es un espacio que se ensucia mucho y utilizar el blanco como color principal parece una locura, pero si elegimos superficies lisas que se limpien con facilidad podemos transformar lo que a priori parecía una desventaja, la evidencia de la suciedad, en una ventaja, la sensación de limpieza que transmite este color.
El dormitorio
Para el espacio en el que más nos relajamos de la casa parece un color ideal ¿verdad? Y lo es, además, las sábanas blancas siempre dan ganas de zambullirse en ellas y quedarse en la cama de por vida, como si nunca jamás hubiera mañana :-)
Salones y comedores
Se acabó aquella época de paredes y muebles oscuros que provocaba una sensación mezcla del vértigo y la claustrofobia. El espacio más visitado de la casa tiene que ser un foco de luz y nada mejor que el color blanco para conseguirlo.
El baño
Como decíamos al principio del post, el color blanco amplía visualmente los espacios, por lo que puede ser un buen aliado para el que suele ser uno de los espacios más pequeños de la casa, el baño.
Otros espacios y rincones
Estudios, entradas, pasillos, rincones... el blanco queda bien en todo y con todo.
Jardines, porches y terrazas
¿Y qué decir de los espacios exteriores y el color blanco?
Puedes encontrar más inspiración para la decoración de tu hogar en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Pinterest. Y si no sabes dónde encontrar esos muebles que ves en las revistas, blogs y redes sociales, no te pierdas nuestras guías de tiendas de tiendas de decoración y mobiliario, aquí, aquí y aquí.