NO VENDEMOS CASAS, CAMBIAMOS VIDAS

¿HABLAMOS?

971 755 220
Migas de pan

NOTICIA

ENTREVISTA A ROBERTO FLUXÁ

17 DICIEMBRE, 2021

Estamos a las puertas de acabar 2021, y en Fincas Fiol hemos decidido sentarnos con nuestro gerente, Roberto Fluxá, para hacerle unas preguntas. Muchos de nuestros clientes nos preguntan sobre la situación actual del sector, y en esta entrevista Roberto hace un balance del año, donde vemos que la situación es estable y próspera para los propietarios que quieran vender su casa.

¿Cómo ha ido este año el sector inmobiliario?

Ha ido mejor de lo que nos esperábamos, la sorpresa ha sido grata, porque a pesar de todo lo ocurrido nos hemos dado cuenta de que los propietarios de viviendas no se han centrado en el pesimismo o en el miedo al cambio, sino que con la pandemia han aprendido una lección muy importante, y es la de que el hogar es el lugar más importante de nuestras vidas. En él vivimos las cosas más importantes, y nos encierren en él o no nos encierren, cuando se terminan nuestras jornadas, nuestros refugios son nuestras casas. Por ello ahora más que nunca, el sentirse cómodos y con todas las necesidades satisfechas dentro de nuestros nidos ha tomado sentido.

¿Ha notado cambios en las preferencias de los compradores este 2021?

Si bien es cierto que en 2020 muchas de las familias desearon vender sus viviendas, porque querían o necesitaban espacios exteriores dentro de sus propias viviendas, en 2021 también siguen buscando propiedades con terrazas y /o jardines, pero no con tanta exigencia. Lo que sí tienen claro es que cada miembro de la familia necesita su propio rincón, aunque sea en interiores, además de tener zonas comunes confortables.

¿Ha notado algún cambio sobre las propiedades que se venden?

Si tengo que pensar en un cambio o en algo que resalte, es que las familias han puesto mayores prioridades para su bienestar. Esto significa que antes tal vez vendían sólo porque las casas les quedaban pequeñas o porque querían mejorar de zona, y ahora suman otros factores y venden las viviendas actuales, por ejemplo, porque quieren estancias con más luz, salones con vistas, casas mejor climatizadas, fincas con ascensores… Si algo nos ha enseñado la pandemia es que vivir son dos días, y uno ya lo hemos vivido. Por eso vamos a intentar vivir el que nos queda lo más confortablemente posible.

¿Cómo ha gestionado la oficina durante este año?

El 2021 ha sido un año lleno de aprendizaje y sobre todo de adaptación a la ‘nueva normalidad’. Lo empezamos con restricciones, y por supuesto las cumplimos, y así como ha ido avanzando el año algunas se han mantenido, otras no y algunas han vuelto. Lo que tenemos claro es el respeto por nuestra salud y la de todos nuestros clientes, por lo que en cada momento y cada fase de la pandemia nos vamos adaptando para cumplir todas las normas y, cómo no, también cumplir con nuestra lógica y nuestros principios.

Los spots que ha rodado este año han tenido mucho éxito, ¿cómo es el proceso de creación?

Tenemos un equipo multidisciplinar, sin duda alguna esto nos ayuda a que entre todos trabajemos haciendo nuestra marca más visible. Sentarnos en las reuniones y aportar ideas es crucial, escucharnos unos a otros y valorar las mejores ideas es el siguiente paso, y antes o después nuestra parte del equipo más creativa encabezada por nuestro compañero Javier Guver es siempre quien acaba creando el guión de la historia que se transforma en spot publicitario. No olvidemos que en la mayoría de ocasiones nos basamos en historias que perfectamente pueden ser reales, trabajamos con personas y os aseguramos que siempre están llenas de vida.

¿Cuáles son los retos que afronta Fincas Fiol para 2022?

En el 2020 tuvimos una noticia que nos cogió por sorpresa a nivel mundial, de un virus atroz. Cualquier empresa se vio afectada porque la economía a nivel mundial se tambaleaba, y para muchos gravemente. Nosotros en ese momento aguantamos estoicamente luchando por defender y proteger los intereses de nuestros clientes propietarios para que se vieran afectados lo menos posible. Al final conseguimos, a pesar de haber estado 3 meses prácticamente parados, cerrar con el mismo número de propiedades vendidas que el año anterior pero en menos tiempo. No crecimos como esperábamos por no disponer de 365 días de trabajo, pero sí crecimos en ventas, por ello conseguimos igualarnos. En 2021 nuestro propósito era mantenernos, mantenerse ya era toda una hazaña acrobática, pero aún así hemos conseguido crecer, gracias a mejorar nuestro servicio hacia los clientes. Por lo tanto, y en consecuencia a nuestra marcha, en 2022 esperamos seguir atendiendo a nuestros propietarios como se merecen para que sigan quedando satisfechos del cambio de vida que les hemos ayudado a hacer.

¿Tiene algún deseo navideño que quiera mandar?

Para estas Navidades deseo de todo corazón que en las mesas entre familias y amigos, tengamos conciencia, cordura y responsabilidad para seguir cuidando de nosotros y de los nuestros, sin caer en la irresponsabilidad pensando que somos inmunes, cuando el Covid nos ha demostrado que todos podemos caer. Pero sobre todo, deseo que en todas las mesas del mundo haya felicidad, y que las uvas del 31 de diciembre se coman en todos los hogares, si cabe, con uno más de los que éramos en años anteriores, NUNCA con uno menos.

¡Felices Fiestas y un muy Próspero Año Nuevo!

Compartir