NO VENDEMOS CASAS, CAMBIAMOS VIDAS

¿HABLAMOS?

971 755 220
Migas de pan

NOTICIA

LOS CAMBIOS SON PARA LOS VALIENTES

28 OCTUBRE, 2022

como-afecta-el-cambio-de-casa-en-niños.jpeg

Los cambios son complejos, no son fáciles y dan vértigo. Por eso, los cambios son para las personas valientes. Los cambios se suelen hacer desde el miedo, es decir; donde se hacen mejor las cosas, porque el miedo nos coloca en una situación de alerta y desde esa postura vemos los peligros y las oportunidades. Esto, lo sabemos cuando somos adultos, pero cuando somos niños…

Álex y Héctor, los protagonistas del nuevo spot de Fincas Fiol nos cuentan una historia que puede estar pasando mientras lees esto. Grandes amigos y compañeros de equipo que se ponen al día de lo que está sucediendo ahora mismo en sus vidas. Álex cuenta que se han mudado a una nueva casa, lo cuenta de una forma tranquila porque ese cambio le ha traído cosas buenas. Héctor, sin embargo, está preocupado porque va a echar de menos a su amigo y le pregunta si también se cambiará de equipo. Álex, con toda seguridad, le responde que él irá donde su amigo vaya. Preocupación zanjada, celebran el cambio y la buena suerte de Álex.

Los padres, tendemos a sobreproteger a nuestros hijos buscando lo mejor para ellos, pero la mayoría de las veces no les preguntamos. Simplemente, nos limitamos a responder nosotros por ellos:

  • ¿Sabrá adaptarse al cambio?
  • ¿Le gustará su nueva habitación?
  • ¿Sabrá hacer nuevos amigos en el barrio?
  • ¿Echará de menos a sus antiguos vecinos?

Si hay alguien que sabe adaptarse a la perfección a un cambio de vida, son los niños. Ellos están abiertos a nuevas experiencias, y donde nosotros, los adultos, vemos dudas y miedos, ellos ven oportunidades.

Ese es el mensaje que queríamos transmitir.

Si estás en esta tesitura, si sientes el miedo al cambio, o si crees que los pequeños de la casa pueden “sufrir” con ese paso que estáis a punto de dar, primero de todo decirte que es normal todo lo que estás sintiendo y que forma parte del proceso. Sobre si tus pequeños pueden pasarlo mal, ¡solo tienes que ver a Héctor y Álex!, y para que este camino sea más llevadero, ¡enhorabuena!, nos has encontrado y ahora solo queremos acompañarte en esta transición, en este CAMBIO DE VIDA. Si quieres ver el spot completo donde Álex le cuenta a Héctor su nueva vida, clic aquí.

Compartir