NO VENDEMOS CASAS, CAMBIAMOS VIDAS

¿HABLAMOS?

971 755 220
Migas de pan

NOTICIA

MALLORCA DESDE EL INTERIOR: EL RINCÓN FAVORITO DE LA CASA DE CRISTINA LLORENTE ROCA

28 JULIO, 2015

Cristina Llorente Roca es codirectora del colectivo Arquitectives, desde el que construye miradas críticas a través de talleres de arquitectura para niños y jóvenes y programas de educación en el entorno construido.

Cristina Llorente Roca también es la impulsora del movimiento estoesunabiblio, que está luchando por convertir en bibliotecas comunitarias las cabinas de teléfono abandonadas de Palma. Y que, pese a que Movistar España ha tapiado toda cabina transformada en biblioteca que ha encontrado buscado a su paso, seguirá luchando por llenar la ciudad de bibliotecas callejeras y por liberar el espacio público de mobiliario inservible. (En Plaza Patines ya lo ha conseguido).

Y Cristina Llorente Roca también es arquitecta, y nadie mejor que una para enseñarnos el rincón favorito de su casa y continuar con esta sección que estrenamos el pasado mes con la blogger Galiana Street.

Mallorca desde el interior: Cristina Llorente Roca

Diseño atemporal en el tiempo de lo efímero

En un inicio de siglo en el que lo efímero parece lo único estable en nuestra sociedad, da gusto encontrar en algunas casas piezas diseñadas al servicio de su uso, pensadas para que se adapten al cuerpo, que alcanzan la atemporalidad por lograr una síntesis perfecta entre ergonomía y estética.

Hablamos del chaise-longue de Le Corbusier, protagonista indiscutible del rincón favorito de la casa de Cristina: "puede que se trate de la (de)formación profesional. O de mi pasión por las cosas bien hechas. Lo cierto es que la chaise-longue de Le Corbusier convierte cualquier rincón de una casa en mi preferido. Mucho más cuando tal rincón parece sacado directamente de los años 30 y su arquitectura racionalista".

Y tratándose de una biblioguerrillera los actores secundarios en este pequeño escenario del centro de Palma, sólo podían ser ellos: los libros.

¡Gracias Cristina!

Mallorca desde el interior: Cristina Llorente Roca

Mallorca desde el interior: Cristina Llorente Roca

Compartir