NO VENDEMOS CASAS, CAMBIAMOS VIDAS

¿HABLAMOS?

971 755 220
Migas de pan

NOTICIA

PEQUEÑAS REFORMAS QUE REVALORIZARÁN TU VIVIENDA

13 ABRIL, 2022

Cuando un propietario acude a nuestras oficinas con la intención de vender una vivienda, una de las cosas que más suelen preocupan es sacar la máxima rentabilidad. Si es un piso reformado hace poco, esto es algo que no es preocupante, pero los pisos que necesitan arreglos o pequeñas reformas pueden ver devaluado su valor.

Y es que los compradores buscan viviendas que estén en el mejor estado posible, para tener que hacer muy pocos arreglos antes de entrar a vivir. Y una parte de la inversión que destinan a la compra de la vivienda es para su tranquilidad. Por eso, cuanto más trabajo dejemos hecho, más posibilidades tendremos de que nos hagan una oferta muy cercana al precio que hemos pedido.

Para ayudarte con este punto, en Fincas Fiol hoy te proponemos cinco pequeñas reformas que puedes hacer para aumentar el valor de tu vivienda, sin dejarte una fortuna, y que ayudarán a que se venda de manera mucho más rápida.

  • Cambio de enchufes. Si tus enchufes son antiguos, están rotos o descolgados, resta mucho a nivel visual. Si los cambias por unos nuevos (que puedes encontrar desde 3 euros la unidad), ayudarás a que tu vivienda se vea mejor, y los posibles compradores tendrán una mejor impresión de la casa
  • Renovación del suelo. En muchas viviendas de la Isla, el suelo es de terrazo y si es muy antiguo, desentona con la decoración armónica ideal para vender una vivienda y ofrece una muy mala impresión. Por eso, en muchas tiendas de bricolaje se pueden comprar suelos laminados por muy poco dinero que incluso puedes colocar tú mismo, y que ayudará a dar esa imagen neutra que los compradores buscan en una vivienda.
  • Pintar la casa. Es muy obvio, pero muchas personas que quieren vender su casa, no la pintan antes del reportaje fotográfico. Los colores chillones u oscuros no suelen favorecer a ninguna vivienda, y tampoco ayudan a que el comprador se haga una imagen mental de sus objetos personales en la estancia. Es mejor pintar con colores neutros, así conseguiremos un efecto de limpieza que los potenciales compradores agradecerán.
  • Cambiar las ventanas. Esta es una de las modificaciones más caras que propondremos, pero es fundamental ya que muchos compradores preguntan expresamente si las ventanas están cambiadas. Si haces esta inversión, cuando vendas la casa la podrás recuperar sin problemas.
  • Actualización de carpintería. Las puertas son otro de los elementos que más se ven en un primer vistazo, y que también más se deterioran. Por eso es importante cambiarlas antes de hacer el reportaje fotográfico. El coste podrás aumentarlo en el precio de la venta.

Como ves, hay pequeñas modificaciones o reformas que pueden hacer los propietarios para mejorar sus viviendas antes de venderlas y sacar así más rentabilidad. Si necesitas ayuda con la venta de tu vivienda, ¡llámanos!

Compartir