NO VENDEMOS CASAS, CAMBIAMOS VIDAS

¿HABLAMOS?

971 755 220
Migas de pan

NOTICIA

¿POR QUÉ ES BUEN MOMENTO PARA VENDER TU CASA?

9 JULIO, 2019

En palabras del escritor Daniel H. Pink, nuestras vidas son un flujo interminable de acciones que implican decidir un «cuándo»: cuándo emprender un negocio, cuándo realizar ese viaje que tanto deseas, cuándo cambiar de trabajo... El «cuándo» es la unidad de medida de las oportunidades. Elegir un momento u otro condicionará el resultado de nuestras decisiones, y hoy vamos a explicarte porqué si vives en las Baleares ahora es un buen momento para vender esa vivienda que ya no utilizas:

¿Por qué es buen momento para vender tu casa_.png

1. Ganancias y rentabilidad

La evolución de los precios en el año 2019 está siendo positiva. El precio medio de la vivienda en la ciudad de Palma en este segundo trimestre ha sido un 5,5% superior al registrado en el mismo periodo del año anterior.

Fuente: Tinsa.es

2. ¿Recesión a la vista?

Expertos coinciden en el riesgo de una nueva desaceleración a partir del año 2020. Señalan que la fase de crecimiento está llegando a su fin, y ello repercutirá inevitablemente en el mercado inmobiliario.

Fuente: El Confidencial

3. Limitaciones al alquiler en Palma

El Ayuntamiento restringirá los precios de los arrendamientos en esta legislatura. Ante los precios excesivos, la emergencia habitacional y las previsiones de que la población balear se incremente durante los próximos años, una de las medidas prioritarias será la de restringir el precio del alquiler.

Fuente: Última Hora

4. Ideal para obtener liquidez

El poder adquisitivo de los potenciales compradores está repuntando. Después de cuatro años de intensa creación de empleo, está llegando el turno de los salarios, cuyo poder adquisitivo ya crece al máximo ritmo desde la crisis, lo que promueve un ambiente óptimo para poder vender tu casa al mejor precio.

Fuente: Expansión

5. Ventajas fiscales y de hipoteca

Si quieres vender tu casa para reinvertir en una nueva vivienda, obtendrás ventajas al momento de realizar la declaración de la renta y al contratar una hipoteca.

Fuente Diario de Mallorca e Hipotecas.com

f.png

Sin embargo, en Fincas Fiol pensamos que el mejor momento para vender tu casa siempre será aquel en que tú te sientas preparado para hacerlo. Es una decisión que está ligada a tus circunstancias, preferencias y objetivos.

Así que si tu decisión coincide con la actual coyuntura económica, ¡enhorabuena!

Pero recuerda: sea cual sea el momento, si quieres vender tu casa, llámanos sin compromiso y te acompañaremos en todo el proceso de venta.

Compartir